Novias que hicieron historia

26 May

Las 10 novias más míticas! Y porque lo fueron…

Jacqueline Lee Bouvier

Jacqueline Lee Bouvier
El 12 de septiembre de 1953, el senador demócrata John Fitzgerald Kennedy llevaba del brazo a su ya mujer, Jacqueline Lee Bouvier. La ceremonia se celebró en Newport (Rhode Island, EE.UU.) y pasaría a la historia como una de las imégenes del siglo XX.  El vestido de la novia fue creación de la diseñadora afroamericana Ann Lowe, y llevaba más de 15 metros de tejido en tafeta de seda. Jackie completó el look con una tiara de encaje y un velo de herencia familiar.

Grace Kelly

Grace Kelly

De estrella de Hollywood a Princesa de Mónaco. Grace Kelly fue una de las novias más admiradas de todos los tiempos. Se casó con el Príncipe Rainiero el 19 de abril de 1956, con un vestido creado por Helen Rose al que propuso aumentar la longitud de la cola. La parte superior era de encaje y estaba unida a la gran falda con un fajín.
Fue una ceremonia llena de glamour. A pesar de la ausencia del resto de casas reales, el enlace contó con más de 1.100 invitados entre los que destacaron grandes estrellas de cine.

Liz Taylor

Liz Taylor

Se casó ocho veces, pero hasta su quinto matrimonio no apareció el verdadero amor. Liz Taylor y Richard Burton se enamoraron en el rodaje de la película Cleopatra y se casaron dos años después, el 15 de junio de 1964. La novia acudió al enlace con un peculiar vestido amarillo y un gran recogido con lirios y jazmín.
Tras monumentales discusiones, separaciones temporales, una hija en común y grandes sacrificios por parte de la actriz porque su matrimonio funcionase, llegó el divorcio después de 10 años de convivencia.
Sin embargo, su amor no se había acabado. Por eso, en 1975 volvieron a casarse.

Priscilla Presley

Priscilla Presley

Elvis y Priscilla Presley se enamoraron durante una fiesta celebrada en Alemania por parte del Rey del Rock, pero los padres de ella no aceptaron la relación y tuvieron que esperar varios años para casarse.
Finalmente lo hicieron el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas, como no podía ser de otra manera, en una ceremonia envuelta por la esencia del rock & roll. La novia llevó un vestido recto hasta los pies y de manga larga diseñado por ella misma.

Audrey Hepburn

Audrey

En 1969, Audrey Hepburn se casó por segunda vez con un médico italiano, Andrea Dotti. Para esta ocasión eligió un sencillo vestido rosa palo de lana, por encima de la rodilla, que combinó con un pañuelo en la cabeza. El encargado del diseño fue su gran amigo Givenchy que ya le había realizado el primer vestido de novia.

Bianca Jagger

Bianca Jagger

Formaron una de las parejas más icónicas de los años setenta.
Mick y Bianca Jagger se casaron en St. Tropez en 1971. Él era conocido por todos y ella pertenecía a una familia de la alta sociedad nicaragüense.
El original traje de la novia dio mucho que hablar, pero marcó un hito en la historia. Se trataba de un conjunto de dos piezas de Yves Saint Larent, con chaqueta esmóquin y falda hasta los pies. El toque estrella, un gran sombrero repleto de flores y tul.

Lady Di

Lady Di

Fue una de las bodas más esperadas de todos los tiempos; más de 700 millones de espectadores siguieron la ceremonia. El Príncipe Carlos de Inglaterra se casaba con Diana Spencer, convirtiéndose ésta en la princesa más querida por el pueblo.
Lady Di tan solo tenía 20 años cuando contrajo matrimonio. El traje elegido por la novia era de todo menos discreto. Destacaban sus grandes mangas de farol, los volantes, el escote en pico y la gran cola que la siguió hasta el altar.

Letizia Ortiz

Letizia

La boda española más destacada de los últimos tiempos, la del Príncipe Felipe y Letizia Ortíz, se convirtió en el evento televisivo del año.
El secreto mejor guardado fue el vestido de Letizia, un diseño sobrio y elegante de seda natural, diseñado por Manuel Pertegaz. Lo acompañó con una diadema prusiana que ya había utilizado la reina Sofía el día de su boda.

Kate Middleton

Kate

Otro gran enlace de la realeza europea se celebró el 29 de abril de 2011, entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
El escenario para la boda de cuento de hadas -entre un príncipe y una plebeya-, la Abadía de Westminster.  El vestido, que nada envidiaba al de cualquier princesa, un diseño de Sara Burton, directora creativa de Alexander McQueen.
Confeccionado en seda color marfil, con escote corazón y cuerpo de encaje francés de manga larga, culminaba en una falda con mucho volumen y una cola de tres metros de largo.

Kate Moss

Kate mOSS

Una de las grandes de la moda, la más rebelde y deseada, ha sido también la protagonista de una de las bodas más míticas de los últimos tiempos.
Kate Moss y Jamie Hince abandonaban la soltería el 1 de julio de 2011.
Junto a ellos, el protagonista fue el vestido de la novia, un diseño de su amigo John Galliano, al que apoyaba así tras su polémica partida de Dior. Se trataba de un modelo en color blanco roto con delicados paillettes y bordados que le aportaban un toque vintage.
Los novios estuvieron acompañados por 14 damas de honor que lucieron vestidos diseñados por Stella McCartney.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: