10 formas distintas de maquillarte los ojos

25 Abr

Pocos looks favorecen tanto, a cualquier ojo, como un delineado bien marcado acompañado de un ligero efecto esfumado

El truco: saber elegir el tipo de producto con el que hacer el trazo para conseguir diferentes acabados. Con un eyeliner líquido o en rotulador obtenemos un acabado más rigido. En cambio, para obtener un acabado más empolvado y mate, es mejor usar un eyeliner en gel o un lápiz de ojos.10_formas_de_maquillar_los_ojos_2293_852x385

El eyeliner de color ha conseguido posicionarse entre las tendencias estrella de las últimas temporadas. 

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_521356546_1200x

El efecto glossy puede ser otra forma de maquillarse los ojos cuando lo que se busca es un efecto limpio y ultranatural.

El truco: Para que el efecto sea limpio y luminoso primero poné una pequeña cantidad de corrector en el párpado para ocultar pequeños capilares o rojeces y sellaría bien con polvos traslúcidos. De esta manera lograremos que al colocar el productoglossy aguante más tiempo sin desplazarse.

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_307315598_1200x

Aunque algunos gurús desaconsejan marcar solo el trazo que enmarca las pestañas superiores (dicen que siempre debe ir acompañado del trazo de las pestañas superiores), este look confirma que puede llevarse bien.

El truco: estirar ligeramente hacia el exterior el ojo para hacer el enmarcado de las pestañas inferiores. También se puede acompañar de un trazo más fino a lo largo de la línea de las pestañas superiores. “Ambas propuestas son favorecedoras.

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_324184177_1200x

Desde hace ya algunas temporadas eleyeliner blanco se ha colado entre las tendencias más punteras (y más arriesgadas). Sin embargo, a medio camino entre la versión extrema y la más minimales se posiciona este trazo matizado en blanco. En pieles claras el trazo blanco pasa desapercibido, pero en pieles morenas el contraste es mucho más marcado

El truco: aplicar el trazo blanco en la V interna del lagrimal, siempre muy bien difuminado. Aporta mucha luz al ojo

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_474862784_1200x

Los tonos tierra y bronce son para el verano y para todo tipo de pieles. Aportan una luminosidad extraordinaria y favorecen tanto a pieles más pálidas como a las más bronceadas. En cuanto al color de ojos, y aunque resultan compatibles con practicamente todas las tonalidades de ojos, quedan especialmente bien con los verdosos y miel. 

El truco: aplicar varias capas de máscara de pestañas, descargando bien en un pañuelo de papel el exceso de producto para evitar grumos excesivos. Y para conseguir un volumen máximo en la raíz aplicaremos la máscara a golpecitos, posicionando el producto.

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_359988051_1200x

El efecto ahumado siempre es una opción a considerar. Atemporal como pocas y favorecedora como muchas, este tipo de ahumado más dramático se puede reinterpretar no solo en tonos negros, sino también en colores marrones y grises.

El truco: trabajar primero el ojo y, una vez finalizado, limpiar bien la zona de la ojera de pigmentos que hayan podido caer y solo entonces trabajar la base y los correctores. 

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_230977330_1200x

Una base bronce, un fino trazo negro y un toque blanco en la línea del agua es una buena alternativa para cualquier momento del día.

El truco: trabajar primero el trazo negro con un lápiz que no sea demasiado blando y aplicar la sombra después con cuidado de no manchar en exceso la línea. Para conseguir una mayor duración e  intensidad se puede repasar después el trazo con un eyeliner en gel o líquido. 

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_5499595_1200x

Un trazo ascendente y azul. Reinventa el clásico trazo de eyeliner en clave azul índigo, un tono que sienta bien tanto a ojos castaños como verdes, azules y grises.

El truco: buscar la posición que te resulte más cómoda y precisa a la hora de realizar el trazo. Puede hacerse empezando desde el interior del ojo hacia el exterior, o al revés.

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_247847947_1200x

Además del trazo inferior celeste y del toque dorado en el párpado, en este look hay unas protagonistas indiscutibles: las pestañas.  

El truco: aplicar abundante máscara de pestañas en varias pasadas peinando bien las pestañas entre capa y capa. Es aconsejable realizar antes todo los trazos de color antes de aplicar la máscara. 

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_93639803_1200x

Anuncios

Una respuesta to “10 formas distintas de maquillarte los ojos”

  1. angymakeup 29 mayo, 2014 a 23:05 #

    Muy buena esta entrada con una infinidad de opciones! el delineado a color es mi favorito!
    soy nueva por aquí, así que sería un gusto que te pases y pudiésemos seguiros, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: