¿Usar maquillaje hace mal?

19 Mar

el maquillaje hace malDesde el primer día que empezamos a maquillarnos nos bombardearon con mitos y leyendas sobre las ventajas y desventajas que tiene usar maquillaje. La realidad es que con la tecnología actual en productos de belleza, es muy raro que maltraten la piel, a menos que no compres productos de buena calidad.

A continuación algunos tips que debes saber sobre maquillaje y lo que tienes que dominar para elegir los mejores productos para el cuidado de tu piel.

SOBRE SU USO:

  • La función del maquillaje líquido o compacto (lo que usamos como base) consiste en mejorar la apariencia del rostro. Los correctores deben hacer menos visibles los defectos que tenemos, pero no lo desaparecerán por completo.
  • Cada vez que puedas evitá el uso de la base de maquillaje. Si sos jóven la clave está en una constante hidratación y cuidado de tu rostro para evitar que su uso te sea obligatorio.
  • El uso excesivo de maquillaje acompañado de no sacartelo cada vez que te vas a dormir provoca que se te tapen los poros, arrugas, manchas, imperfecciones y demás problemas dérmicos.
  • Elegí productos que sean para tu tipo de piel, eligiendolos concientemente. Fijate en las fechas de vencimiento y todo lo que tenga feo olor descartalo enseguida. 

SOBRE SUS COMPONENTES:

  • Siempre debes pedir que tu maquillaje sea hipoalergénico, de lo contrario puede contener plomo, mercurio u otros materiales dañinos para tu piel.
  • Lo óptimo es encontrar una base que contenga también factor de protección solar.
  • Procura que los polvos (traslúcidos, bases, rubor, etc.) sean de origen natural y base mineral. No deben tener talco.
  • En cuanto a labiales, procura que también contengan FPS, vitamina E, clorofila, etc.

Esperamos que te sea de utilidad y recordá que todos estos productos deben de ser de excelente calidad ya que son una inversión para cuidar tu piel, que te acompañará toda tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: