Especial Novias I: Ramos

4 Feb

Hola a todas!!!

A partir de esta semana, todos los días habrá posts con temas especiales para las NOVIAS!!

Cualquier sugerencia me pueden escribir: makeup@rociovila.com.ar

Empezamos con Ramos!!

ramo novia y cortejo

Un poco de historia…

La costumbre que impone que la novia lleve un ramo de flores se remonta a la antigüedad. 
A través de los siglos, al ramo de las novias ha llevado distintos significados y razones, en algunos casos representaba la fertilidad, la virginidad y la esperanza y, en otros, contenía códigos secretos, únicamente compartidos por los novios.
Ya en Egipto, la Roma antigua y en las regiones nórdicas, las mujeres llevaban ramas de tomillo, laurel y ajo para protegerse, en la creencia que mediante esto los malos espíritus no osarían interferir en la felicidad de los esposos.
En la Polinesia las novias se adornaban con intrincados leis. A las mujeres hindúes se les aventaban pétalos de rosas a su paso, sin importar su condición social. Princesas y mujeres comunes vestían ese momento con esta delicada flor.
En Grecia, las novias elegían usar ramos de hiedras, atribuyéndole a la resistencia de esta planta la simbología de una unión fuerte y duradera. 
Asimismo, en el Mediterráneo, era común ver ramos hechos con ramas de naranjo en flor, como símbolo de pureza. 
El azahar es la flor que más se ha usado para realizar ramos de novia. Hasta principios del siglo XX, se las realizaba de cera, dando paso al uso de la flor natural, costumbre más cercana a nuestros días.
El ramo de la novia resume, no sólo una expresión milenaria de buenos deseos, sino que actualmente se convierte en uno de los accesorios principales del arreglo de la novia, mostrando su estilo y personalidad. 

novias antigua roma

¿Cuántos ramos?

La respuesta depende de las creencias. Es costumbre que los rituales religiosos impongan sus variantes. 
Entre los católicos, la novia debe llevar tres ramos: el principal, que lucirá toda la noche, el que ofrecerá a la virgen y el que aventará a las mujeres que desean casarse. 
Esta modalidad, actualmente muchas veces se reduce a dos ramos, uno importante que es diseñado especialmente acorde a su atuendo y otro más sencillo, que cumplirá con la tradición de lanzarse a las solteras.

734102_160156660798750_1129984767_n

¿Qué flor elegir?

Este accesorio es uno de los más representativos en tu casamiento y merece una correcta elección.
Más allá de los gustos, la opción indicada surge de considerar la estación del año, el estilo del vestido, la contextura física, la estatura, el color de la piel y fundamentalmente, la personalidad.

ramo gypsophilaramo novia bouquet
• Elegir las flores según la estación.
Cada mujer tiene su flor preferida, pero muchas veces, la fecha de su casamiento no coincide con su deseo. Hay flores que se encuentran en casi todas las temporadas, las rosas por ejemplo, pero otras, sólo se ven en su estación.

  • En verano, las mejores opciones son las rosas, el jazmín, la dalia, el lirio, el nardo, el lilium, las fresias y las calas.
  • En primavera, rosas, violetas, azucenas, orquídeas y tulipanes.
  • El otoño te ofrece, caléndulas, rosa ilusión y lilium.
  • En invierno florecen el jacinto, la mini orquídea, la anémona y el narciso.

¿Cómo se lleva el ramo?

El ramo tipo bouquet o con caída deberías sujetarlo con la mano cerrada y sin apretar demasiado, siempre de la empuñadura, lo más cerca posible a las flores. Nunca deberías sostenerlo de los tallos o desde una zona baja del mango.
Llévalo a la altura de la cintura, levemente inclinado hacia adelante y centrado con tu cuerpo. Podes agarrarlo con las dos manos durante la sesión de fotos y con una sola, la diestra, cuando entres y salgas de la iglesia del brazo del padrino y del novio.
El ramo tipo vara se agarra siempre de la empuñadura con la mano entreabierta hacia arriba y se llevará apoyado sobre el antebrazo, este tipo de ramo sólo se puede llevar con una mano.

ramo de calas

Durante la ceremonia podrás tenerlo apoyado sobre el regazo cuando estén sentados. En los momentos en que necesites utilizar tus manos (anillos, firmas…) puedes dárselo a alguna persona que esté cerca tuyo (mamá, amiga, padrina, etc) o apoyarlo con cuidado sobre el Altar o la silla.

Espero q les haya gustado! 😉

Tienen preguntas??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: