Consejos de belleza para Novias

11 Dic

bride4

Acá algunas respuestas a dudas sobre cómo prepararse para el casamiento, qué look es el mejor para vos, consejos de maquillaje y esas pequeñas dudas de último momento!

  • Una novia necesita cuidarse pero, ¿tanto como nos quieren hacer creer?

Si quieres estar perfecta para una fecha concreta necesitas al menos: cuatro meses de gimnasio y una dieta adaptada a tus necesidades para notar un cambio notable en tu forma física. Depende de tu constitución puede ser mas o menos, pero cuatro meses es una buena fecha límite.

Entre 1 o 2 meses antes hay que hacer una prueba de peinado y maquillaje. Hay que estar segura del peinado que más favorece al vestido y a los accesorios. También hay que tener en cuenta si vamos a tomar el sol días antes del casamiento ya que entonces el maquillaje debe estar adaptado.

Las manos mejor hacerlas el mismo día.

Hoy en día también se usa mucho un blanqueamiento dental. Consultá con tu dentista unos meses antes para reservar fecha.

La piel de la cara se renueva completamente cada 28 días. Hacete tratamientos faciales una vez por mes y comé mucha fruta, verduras, tomá mucha agua y té.

Por supuesto, todo esto son recomendaciones. Puedes obviarlas y llegar al casamiento igual de radiante como la novia que más se cuidó. Es el misterio de la belleza, unos días te levantas, y sin saber por qué estas más linda que nunca. Contra eso no se puede luchar.

bride2

Consejos para una novia en el Día D

No debe maquillarse ella. Incluso las chicas que se saben hacerlo profesionalmente van a estar demasiado nerviosas y ocupadas como para tener la paciencia y dedicación que se necesita para hacer un gran maquillaje. Lo mejor es confiar en un profesional que sepa entender nuestro estilo. Para eso la prueba previa es fundamental.

Tiene que haber comunicación y repetir el maquillaje o modificarlo tantas veces hasta que la novia se quede convencida de que ha llegado a lo que quiere. De este modo, el día de la boda no habrá sorpresas. Si eres una mujer que se maquilla mucho a diario, o bien para las ocasiones especiales, no intentes cambiar a un maquillaje suave ya que no te encontrarás favorecida. Igualmente, si nunca te maquillas, centrá el maquillaje en destacar una piel sana y luminosa y unos rasgos trabajados en tonos muy neutros y transparentes.

Las cejas tienen un papel fundamental y tienen que estar perfectas. Unos meses antes del casamiento, probá distintos profesionales hasta que encuentres el que te las depila como a vos te gusta.

Si te casas de día, encontrá un equilibrio entre fórmulas y texturas ligeras pero con buena duración, ya que es un día muy largo e intenso. 
Usá siempre productos de larga duración y a prueba de agua. Si es un casamiento de noche podes potenciar más el maquillaje ya que la luz artificial lo suavizará. La máscara de pestañas también tiene que ser de larga duración y resistente al agua, todas las novias sueltan algunas lagrimas. 

Los brillos en los pómulos son muy lindos y favorecedores, pero una novia con brillo en toda la cara nunca va a quedar linda en las fotos. Si sos de traspirar asegurate de tener polvo volátil para retocarte. 

  • ¿Hay que cambiar el maquillaje según la estación del año?

En verano la piel estará dorada y más saludable por lo que el aspecto de la piel será mejor, más saludable. No tendría sentido cubrirlo con excesivo maquillaje. Aun así, si te has preparado para estar perfecta con tiempo, y has seguido todos los pasos anteriores el maquillaje se debe adaptar a tu estilo, independientemente de la estación del año.

bride

  • ¿Hay tendencias en las novias?

A nivel maquillaje, la tendencia que siempre se impone es la de la naturalidad: tonos neutros, rosas, durazno.. la novia quiere estar linda y fresca, no excesivamente maquillada aunque siempre hay y habrá excepciones.

Es un acierto siempre y cuando el maquillador tenga una gran destreza a al hora de jugar con la base, los correctores y el juego de luces y sombras perfecto que necesita ese rostro determinado. Por supuesto el pelo tiene que ser hiperfemenino y casual. Un maquillaje cara lavada sería un despropósito si fuera acompañado de un moño, un recogido o un semirecogido. 

Mi tendencia preferida es una piel natural, iluminada, ligeramente dorada, un maquillaje de ojos basado en dorados, marrones para profundizar ligeramente y unas pestañas perfectas y protagonistas reforzadas con pequeñas pestañas postizas individuales. Y para terminar unos labios en un tono fresco: rosas, fucsias o quizá un coral. Más aún si va acompañado de un semirecogido desestructurado o pelo suelto y  natural.

bride3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: