Cuidados de la piel post-parto

28 Nov

Me pareció interesante dar un par de tips para las chicas que fueron mamás hace poco para retomar la rutina de belleza ya que hay muchos mitos sobre esto. 

Si bien nunca está de más preguntarle a tu médico, estas son las cosas que te propongo yo:

  • Retomar rutina de ejercicios: programa actividad física en forma gradual. Salir a caminar es una buena opción para no exijirle mucho al cuerpo y además vas a ver como mejora la circulación de las piernas. Una buena opción para no ir al gimnasio es hacer ejercicios de yoga o pilates.
  • Alimentación: no se trata de comer poco, sino de elegir bien que es lo que comés. Seguir una dieta baja en calorías produce estrés y cansancio, en cambio comer de forma sana y equilibrada, perdiendo peso poco a poco, nos hace sentirnos mejor también anímicamente. Frutas, verduras y cereales integrales son tus mejores aliados para cuidar la piel, tratar las estrías y contribuir a una buena cicatrización. Hay que tratar de no saltearse ninguna comida así no llegamos a la otra con hambre y elegimos cualquier cosa.
    Tomar dos litros de agua también va a hacer que eliminemos toxinas y nos hidratemos.
  • Estrías: seguramente estas acostumbrada a humectarlas desde el embarazo. Es importante que sigas con esta costumbre para prevenir de nuevas y atenuar las que ya están. Hacete masajes circulares muy suaves con la crema humectante sobre la zona afectada.
  • Pelo: si bien es normal que se caiga el pelo más de lo común (es por el desorden hormonal). Generalmente entre 6 a 10 meses la situación se normaliza de vuelta y el pelo vuelve a crecer. Algunos cuidados básicos son no usar el pelo muy tirante ni abusar de secador de pelo y planchita, ni hablar de usar tintura, alisados u otros químicos.
  • Piel: dos problemas típicos son las manchas y el acné. Es importante seguir una buena rutina de limpieza: desmaquillarse todas las noches. Igual ojo! porque abusar puede hacer que la piel esté más grasa. Para las manchas es importante usar protector solar todos los días y exfoliarla cada 15 días. Antes de usar blaqueadores consultar a un médico.
    Si lo que te preocupa es la flacidez una dieta variada junto con hidratación tanto por dentro como por fuera son impresindibles para que la piel vaya recuperando su tersura natural. De a poco ir incorporando actividad física para el abdomen, pecho, glutos y caderas.

De a poco todo va a ir volviendo a la normalidad. Solo hace falta tiempo y paciencia 😉

Fuente: http://www.bebesymas.com

 

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