La importancia de desmaquillarse

30 Oct

Sabes que desmaquillarse es la rutina de belleza más importante pero ¿te la tomas en serio?

Como ya sabés, antes de irnos a dormir es básico desmaquillarse para deshacernos de todo el maquillaje que hay en la cara y además eliminar así cualquier tipo de suciedad como puede ser la contaminación que se introduce en los poros dando un aspecto de puntos negros y hace que el rostro se vea apagado. Además evita la respiración de la piel y la deshidrata.
También por la mañana debés volver a desmaquillarte para eliminar cualquier resto que haya quedado del día anterior.

Sin embargo, aunque tengamos muy claro esta regla básica de belleza, a veces llegamos cansadas y deseando meternos en la cama y otras, no nos desmaquillamos correctamente por pereza o prisas.  Este pequeño esfuerzo diario es clave para una piel sana.

El maquillaje supone una barrera para el rostro, que debemos retirar cada noche, si mantenemos dicha barrera, no dejamos traspirar la piel y los pigmentos se van acumulando, ensuciando la piel y dejándola cada vez más mate y deshidratada.

Cómo y con qué me desmaquillo

A cada piel le corresponde un método y unos productos desmaquillantes adecuados a sus características.

Para pieles grasas es conveniente usar geles, jabones, espumas o emulsiones y para pieles secas se recomienda texturas un poco más pesadas. Hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva ya que puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.

Lo ideal es limpiarnos cara, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche. Muchas personas no entienden el por qué de limpiarnos o desmaquillarnos de nuevo por la mañana, la respuesta es muy sencilla: por la mañana limpiamos para eliminar impurezas acumuladas por la noche, retirar las cremas usadas la noche anterior y tener la piel limpia para aplicar las cremas de día.

Uno de los temas que más me consultan es cómo hacer con la máscara a prueba de agua, que muchas veces cuesta sacar. Un buen tip es retirar primero la misma con un hisopo, con movimientos que simulen peinar las pestañas. De esta forma no lastimamos ni quebramos las pestañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: