Qué es Alta Frecuencia?

24 Oct

Compré un nuevo aparato para el gabinete que va a servir para varios de los tratamientos que más hago: peeling y limpiezas de cutis. Como estoy segura que muchas no saben de que se trata, ni como es.. les escribí esta nota para que estén al tanto de que es la Alta Frecuencia, sus beneficios, cómo se usa, etc.

La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. 

La esteticista lo utiliza después de las extracciones y antes de las mascaras en el proceso de, por ejemplo, limpieza de cutis. Podes sentir cómo te pasa fugazmente una pequeña corriente eléctrica que, por supuesto, no es dañina sino sólo sorprendente y molesta.

Cómo funciona

Se pasa el electrodo encima de la piel del rostro. El electrodo entra en contacto con la persona que está estirada en la camilla y recibe la alta frecuencia. Se va pasando por las mejillas, la frente, la nariz. 

Que el aparato te de corriente no suele pasar nunca.

Beneficios de la Alta Frecuencia

¿Todo esto por qué? Esa alta frecuencia se aplica en tratamientos estéticos tanto faciales como corporales. En el corporal, básicamente como técnica de reafirmación complementaria a algún tratamiento más completo.

En tratamientos faciales, todas las limpiezas de cutis deben incluirlo. Lo mejor que tiene es que tras la extracción su propiedad es de cerrar los poros que se han abierto para trabajar más profundamente. Es el sistema más adecuado para volver a cerrarlos.

Además, es descongestivo y tiene una acción anti-bacteriana. Siendo una corriente eléctrica, no te parecerá raro que sea estimulante y tonificante.

Qué tipo de pieles se benefician más

Es esencial en limpiezas de cutis y otros tratamientos anti-acné ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que hace la vida imposible a la bacteria responsable del acné. 

Las pieles irritadas, congestionadas y reactivas la adoran. 

Y la propiedad estimulante ayuda a esas pieles faltas de tono, a las que les conviene la cosmética revitalizante y anti-estrés. Cuando tratas la piel apagada con Alta Frecuencia le devuelven algo de vida, las tonifican. El efecto reafirmante también va por ahí.

La sensación cuando te pasan el electrodo

Tranquilas que no te pasa la corriente, ni se te ponen los pelos de punta durante horas ni prende fuego al acné. La mínima expresión de chisporroteo eléctrico pasando por tu rostro es como un masaje extraño. A mí me pone nerviosa, lo admito. Pero para mucha gente es de lo más relajante y les encanta.

Sentís un calorcito del electrodo que va pasando y listo. En limpiezas de cutis normales, la Alta Frecuencia dura entre 2-3 minutos. 

Es uno de los valores añadidos de acudir a un centro de belleza para la limpieza de cutis profesional. Iremos descubriendo otros.

¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que te hiciste una?

Anuncios

3 comentarios to “Qué es Alta Frecuencia?”

  1. narcisa bueno 26 octubre, 2012 a 13:08 #

    Muy agradecida por este tema, puesto que es de mucha utilida saber el servicio que presta cada equipo en el tratamiento de la cosmetologia, ojala lo hagan para la mayor parte de aparatolog?a. Yolanda.

    ________________________________

  2. mary silva 22 noviembre, 2013 a 21:40 #

    me agrado mucho el saber los beneficios de la alta frecuencia …gracias por compartir su experiencia y conocimiento…Dios le bendiga

  3. manuela cuadrado 14 enero, 2014 a 21:21 #

    Muy interesante no sabia sus beneficios manuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: