¿Qué tan mal hace a la piel tatuarse?

15 Oct

Cada vez más gente se hace tatuajes. Alrededor del 25%  de las personas entre 18 a 30 años tienen un tatuaje. En los próximos años, el 40% de este grupo de edad también tendrá un tatuaje y no sólo son hombres; el 65% son mujeres.

La hidratación y usar protector solar son partes importantes del régimen del cuidado de la piel tatuada.

Los tatuajes son arte permanente en tu cuerpo, hecho con inyecciones de pigmentos en la capa superior de la piel por medio de una aguja. El proceso de hacerte un tatuaje implica perforar la piel, lo que abre las posibilidades a infecciones en ésta: reacciones alérgicas, granulomas, queloides o infecciones en la sangre.

Si vas a tatuarte, es básico que elijas un buen lugar para hacerlo. Ya que el proceso involucra un procedimiento invasivo que requiere romper la piel y estar en contacto con sangre y fluidos del cuerpo, asegurate que el estudio esté tan limpio como el consultorio de un médico; un buen tip es revisar el baño. Si está sucio, ¡sal de ahí! Fijate la licencia del artista para verificar que sea válida y revisa el área donde te queres tatuar: debe estar limpia, tener una superficie dura y sin objetos al azar que contaminen el área de trabajo

La noche antes de tatuarte no tomes alcohol o medicina, especialmente aspirina, y no te tatues si estás enferma. Asegúrate que todas las agujas salgan de un paquete estéril antes de usarlas y que el estudio tenga un equipo de esterilización para limpiar los instrumentos después de cada uso. Los artistas deben lavarse las manos y usar guantes estériles antes de trabajar en tu tatuaje, y después de hacerlo te deben dar una lista de cuidados específicos.

Los tatuajes se pueden quitar, y si fue hecho sólo en negro, el resultado puede ser bueno; sin embargo, la piel no recuperará su color o calidad original. Existen tres técnicas básicas para hacerlo: cortar el área tatuada, dermoabrasión o por láser. La mayoría de los doctores recomiendan hacerlo por láser para no lastimar tanto la piel.

Si ves cualquier signo de infección en tu piel, consulta a tu médico. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: