Tips para que las sombras duren más

8 Oct

Una de las preguntas que más recibo de su parte es: ¿Cómo hago para que me dure más la sombra?

Que la sombra se corra o se vaya es algo muy común. Esto puede ser debido a que los párpados se ponen grasos con el paso del tiempo, que la sombra en sí no tiene buena duración o que no la aplican de forma adecuada.

Existen varias formas de mantener las sombras intactas, las que se usan normalmente son:

1. Producto húmedo fijado con polvo

Esta técnica se usa mucho en maquillaje, no solo en los ojos, sino siempre que se quiera sellar algo. Consiste en aplicar un producto cremoso, puede ser un corrector, una base, una sombra en crema o cualquier producto cremoso que se adhiera al párpado. Una vez aplicado el producto, se extiende e inmediatamente se fija con polvos sueltos translucidos/beige o una sombra en el mismo tono.

2. Sombras de larga duración y Waterproof

A la hora de elegir una sombra, la calidad importa. Si queremos invertir en una sombra es conveniente que al menos investiguemos sobre esa marca antes y mirar si sus sombras de ojos son duraderas o cómo se trabajan, es decir, si se difuminan bien, si son suaves, que no suelten polvo en la zona de las ojeras, etc.

Hoy en día en la mayoría de las marcas hay sombras resistentes al agua y de larga duración. Te prometen un color fijo durante horas y horas, y afortunadamente muchas cumplen lo que prometen. Me parece ideal para las personas que solo quieren utilizar un solo producto, y en realidad se ahorra tiempo a la vez.

Hay que tener un dato en cuenta a la trabajar con estas sombras. Se quedan fijas después de varios segundos, lo cual si queremos difuminar los cortes o darles alguna forma, hay que hacerlo inmediatamente, sino quedarán manchas imposibles de difuminar.

3. Prebases

Las prebases o primers son productos en crema que se aplican sobre los párpados y funcionan como un lienzo para las sombras. Preparan, suavizan y dependiendo de la marca dan un color ligero a los párpados. Son fáciles de usar y en cuestión de segundos se fijan. 

Después de aplicar la prebase podemos poner la sombra o la textura que queramos por encima. 

Las prebases de ojos me parecen imprescindibles para los párpados grasos.

En Conclusión: Podes optar por cualquiera de estas técnicas. La cuestión es ir probando y ver cuál se adapta mejor a tus párpados dependiendo si los tenés grasos o no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: