¿Porqué no hay que tocarse los granitos?

12 Sep

Los puntos negros, barritos y granos son distintas formas de acné donde se acumula sebo, la grasa natural del cuerpo que queda atrapada entre la piel. Si se acumulan además células muertas, entonces se forman los molestos puntos negros y después, las bacterias que se encuentran en los folículos capilares pueden causar inflamación.

Cuando usas los dedos para sacar los granitos, lo que estás haciendo es romper la piel; al presionar estás metiendo bacterias y suciedad a tu piel y al granito, que puede ponerse más rojo gracias a una infección e inflamación. Es por esto que si exprimís los granitos y puntos negros sólo vas a lograr cicatrices, o peor: infectar más la zona y, además, marcar más cicatrices.

Las dermatólogas o cosmetólogas usan herramientas específicas para liberar los poros congestionados, presionan suavemente para liberar los puntos negros y saben en qué momento parar. Por seguridad e higiene, un dermatólogo usa equipo esterilizado, guantes y limpia el area a tratar antes de hacer otra cosa.

Hay muchas formas de prevenir el acné, como limpiarse la piel diariamente con los 3 pasos básicos (desmaquillante, tónico y humectación) además de otros productos específicos que tienen químicos exfoliantes y agentes antibacteriales. Podés hacerte máscaras descongestivas para calmar las zonas más complicadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: