Cómo suavizar tus pies

9 Sep

Si tenes los pies lastimados, secos, maltratados o endurecidos este post te va ayudar a convertirlos en lindos, cuidados y suaves.

Lo primero que tenés que hacer para conseguir la mejor suavidad en las partes más difíciles de tus pies es sumergirlos al menos cinco minutos en agua caliente (no hirviendo) para poder eliminar las células muertas. Le podes agregar al agua caliente algún aceite aromático.

Después hacé una buena exfoliación a todos tus pies, haciendo énfasis en las partes duras o callosas. Usá un exfoliante de granos grandes, o la siguiente mezcla casera: miel, aceite de oliva y sal gruesa o azúcar negra. Además de tener rico olor , es super suave al tacto

Si tu caso es extremo, después del exfoliante hacete suaves masajes con piedra pómez sobre todo en los talones, donde podes tener más trabajo. Hay zonas que hay que trabajarlas constantemente para mantenerlas lisas. No hagas demasiada fuerza, ya que te podes lastimar en vez de quitar las durezas, es mejor ir de a poco.

El ácido salicílico y el ácido cítrico también son muy buenos para tratar las zonas callosas más complicadas. Con el jugo de un limón es una buena forma de tratar este problema desde casa.

Por último aplicá una buena cantidad de crema hidratante para pies y cubrílos con medias. Además de ayudar a tener una piel súper suave, si lo haces de noche, te ayuda a dormir más profundo.

Lo podes repetir una vez por semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: