Los beneficios del Té

24 Ago

Esta legendaria bebida no sólo tiene beneficios al tomarla, sino al aplicarla como tónico en la piel

Antes de probar alguno de estos tónicos consulta a tu médico o dermatólogo para descartar que seas alérgica a los activos de estas plantas.

  • Té verde. Es un excelente tónico antienvejecimiento, gracias a sus polifenoles ayuda a disminuir los signos del envejecimiento como arrugas y flacidez, combatiendo los radicales libres que aceleran este proceso.
    Limpia bien tu cara antes de aplicarlo en las mañanas y noches, al aplicarlo frí­o el efecto tonificante será mejor, además de dar una sensación agradable.
  • Manzanilla. Una de las más famosas flores para hacer tés tiene excelentes beneficios para la piel, no sólo ayuda a desinflamar los ojos y combatir las ojeras, también suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Aplica este tónico en frí­o y después de haber lavado bien el rostro. Descubrirás una sensación refrescante y verás los resultados en tu piel.
  • Ginseng. Con propiedades antioxidantes, un tónico hecho a base de té de ginseng ayudará a rejuvenecer y llenar de vida tu piel y darle energí­a. Ideal para pieles cansadas pues estimula la regeneración celular. El método de aplicación es igual para cualquiera de estos tónicos.
  • Lavanda. Este té promueve el relajamiento, ayuda a combatir el estrés y el insomnio, ayuda a cicatrizar llagas y es un excelente analgésico. Un baño de lavanda antes de dormir puede ser tu mejor aliado para un perfecto descanso, además si sufres de picaduras de insectos como mosquitos puedes aplicarlo para bajar la inflamación y comezón.
  • Menta. Esta planta de agradable aroma es un buen astringente que ayudará a eliminar impurezas. Contiene principios antisépticos y antibacterianos, por lo que puede ser útil para lavar heridas, para disminuir picor o comezón, para aliviar picaduras de insectos, así­ como remedio para eccemas; prepara una infusión de tres cucharadas de esta planta seca en un litro de agua hirviendo y aplica cuando se haya enfriado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: