EXFOLIACIÓN

15 Ago

Limpiar, hidratar y exfoliar son las tres cosas más importantes para tener una piel saludable y reluciente; sin embargo, la exfoliación suele ser un paso en el que muchas mujeres cometen errores, provocando irritación y otros daños. Por eso, en 5 tips vas a saber que está bien y que no.

No importa si es en tu cara o cuerpo, la exfoliación debe hacerse con cuidado.

1. Si queres una exfoliación profunda y bien hecha, no lo hagas demasiado fuerte. Es preferible que sea más lenta y por más tiempo a que seas agresiva con tu piel, no hay que estar más de un minuto por zona. Cuando la exfoliación es demasiado fuerte la piel se pone roja e irritada.

2. Usá un exfoliante para la cara y otro para el cuerpo. Si aplicas la del cuerpo en la cara, podrías maltratarla, ya que las fórmulas de los body scrubs son más abrasivas (muchas veces tienen ácidos). Asimismo, deberás elegir un producto especial para tu tipo de piel. Un buen tip es agregarle gránulos de azúcar a tu crema de limpieza y hacerla exfoliante. Lo mismo podes hacer con tu crema para el cuerpo.

3. La exfoliación puede resecar tu piel, así que es muy importante que la humectes después de este proceso, ¡SIEMPRE!

4. Realizá movimientos circulares para activar la circulación. En el caso del cuerpo, empezá por los pies y seguí de manera ascendente. Una recomendación para la cara es exfoliarla por la mañana, ya que por la noche ella sola se repara.

5. Exfoliá una vez a la semana o cada 15 días para ver resultados. No lo hagas más seguido o retirarás más que células muertas y tu piel sufrirá las consecuencias. Tené en cuenta que el ciclo de la piel es de 28 días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: