Mitos sobre la piel…

6 Ago

Dado la cantidad de mitos que andan dando vueltas sobre la piel es que decidí juntar algunos de los más conocidos y contarles porque son verdaderos o falsos:

  • Cruzar las piernas causa várices: FALSO. Estar sentada no causa ni varices ni arañitas, al contrario, estar paradas hace que se necesite más presión para que la sangre circule desde las piernas hasta el corazón. Si genéticamente estás predispuesta a tenerlas, es probable que un trabajo que te haga estar parada bastante tiempo no te ayude.. 

  • La celulitis puede desaparecer. FALSO. La celulitis es la acumulación de células grasas que se insertan entre las distintas capas de piel, formando los gránulos que dan apariencia de piel de naranja. En la mayoría de los casos, la celulitis es hereditaria y hay poco que se pueda hacer para desaparecerla. Sin embargo, usar cremas hidratantes puede ayudar a mejorar su aspecto.

  • Pasarse maquinita (“Gillette”) hace que el pelo crezca más negro y grueso. FALSO. El pelo tiene un diámetro específico. Al crecer a su punto máximo tiende a ser más delgado en la punta y más ancho en la base; por eso, al crecer después de habernos pasado la maquinita parece más grueso, ya que la parte más ancha que estaba en la base ahora es la punta del pelo. Esto no significa que halla engrosado, ni que se haya vuelto más oscuro.

  • Usar esmalte diriamente hace que las uñas se pongan amarillas. VERDADERO. Las uñas son porosas y los esmaltes, sobre todo los colores oscuros, contienen muchos pigmentos que dejan una marca. Pero la solución es fácil! Antes de poner el esmalte aplicá una capa de barniz transparente o del color natural de la uña.

  • Usar cera para depilar hace que te crezcan menos pelos. FALSO. si bien la cera para depilar ayuda a que nuestra piel dure lisa por más tiempo, no hace que crezcan menos pelos. Algunos poros pueden llegar a sufrir algún daño después de 20 años de depilación, y entonces sí, deja de producir vello. Pero es un mito que desde las primeras depilaciones aparezca menos pelos.

  • Frotarse los ojos crea arrugas. FALSO. Frotarte los ojos cuando estás cansada no genera patas de gallo. Lo que sí genera arrugas en la cara son los gestos que hacemos como: risas, fruncidos o muecas ya que rompen el colágeno de la piel. 

  • Usar pasta de dientes para secar los granitos. VERDADERO. Usar pasta de dientes en un brote de acné puede ayudar a secarlo más rápidamente, pero también tiene otras sustancias que pueden irritar la piel. Lo mejor es usar algún producto especializado para el acné.

  • Arrancar una cana hace que te crezcan 10 más. FALSO. ¿Cómo podrían salirte 10 folículos nuevos por arrancar un pelo? Si bien sacarte las canas arrancandolas no ayuda en nada a que tu folículo genere cabello más sano, tampoco te hará encanecer más rápido. Lo mejor que podes hacer es teñirte!

Y vos.. ¿Tenés algún otro mito sobre la piel?

Anuncios

Una respuesta to “Mitos sobre la piel…”

  1. Tania 8 agosto, 2014 a 21:45 #

    Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: