Tips para cuidar las uñas

27 Jul

Aunque no lo parezca LAS UÑAS no cumplen funciones decorativas. Protegen las últimas falanges de los dedos, proporcionan apoyo para las puntas de los dedos de pies y manos y nos ayudan a llevar a cabo acciones.

Para tener uñas perfectas  es importante, más que nada: nutrirlas y cuidarlas todos los días. Es algo que si se convierte en un hábito no es tan pesado o molesto de seguir.

  • Los componentes esenciales de la uña son queratina, agua y lípidos, calcio y hierro. Los alimentos más apropiados para mantener las uñas fuertes son los mismos que también dan fortaleza y belleza a los cabellos, es decir, los que tienen un alto contenido de proteínas, sales minerales y vitaminas, como las carnes, quesos, huevos, soja, nueces, verduras y lácteos entre otros.
  • Antes de pintarlas usá una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
  • Nunca raspes las uñas para quitar el esmalte, con esta acción la escamas y debilitas profundamente. Usá quita esmalte en pequeñas cantidades y no más de una vez por semana ya que las reseca.
  • Al momento de cortarte o limarte las uñas, hacelo después de bañarte o remójelas previamente en agua tibia unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.
  • Procurá no usar uñas artificiales o postizas, porque al sacarlas podemos arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola.
  • Es más que obvio que no debes usar las uñas como herramientas si pretendes lucirlas lindas y sanas. No las uses para raspar y menos para abrir cosas.
  • Usá guantes a la hora de lavar los platos o hacer quehaceres de la casa ya que los quimicos que tienen los productos las lastiman.

Las uñas de los pies, grandes olvidadas

  • Prestá especial atención a las uñas de los pies. Las uñas demasiado largas, demasiado cortas o mal cortadas pueden dar problemas y ser causa de infecciones.
  • Cortalas en forma horizontal, dejando los bordes rectos.
  • Si una uña tiene una infección u hongo nunca uses la misma lima que usaste con las uñas sanas para evitar la transmisión de la infección.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: