Tips para parecer más jóven!

21 Jun

Rejuvenecé tu cara con estos trucos inmediatos!

Ojeras marcadas, piel apagada y cansada, y esas primeras arruguitas que van apareciendo en la zona de los ojos son los síntomas de que el tiempo va pasando factura, y otros factores como el estrés (que a los 30 años es mucho más elevado que a los 16) acentúan esas señales.

Para contrarrestar esa pérdida de firmeza, la falta de luz, etc, lo mejor es ser fiel a una rutina de cuidado diaria con productos específicos que protejan tu piel de los radicales libres, los rayos UV y que además te ayuden a mantener la piel hidratada y refuercen la síntesis de colágeno, entre otros beneficios. Son los tres pasos que digo todo el tiempo: limpieza, tónico y humectación!! Y si vamos a salir a la calle protección solar (si, todo el año!)

¿Pero qué podemos hacer si necesitamos una dosis de juventud al instante? Los principios activos concentrados y el maquillaje serán tus mejores aliados.

¿Un primer consejo? Dejá de fruncir el entrecejo y sonreí; tu cara se iluminará al instante.

Algunos de los principios activos que te ayudaran son:

  • Vitamina C: Además de proteger la piel frente a los radicales libres, aporta a la piel una gran luminosidad gracias al efecto micro peeling que genera (por el ácido ascorbico). La piel se ve más lisa, refleja mejor la luz y, por tanto, se ve más joven y linda.
  • Hidrolizados de colágeno, elastina y ácido hialurónico: Ideales para aplicar en la zona de patas de gallo. Son humectantes por naturaleza y van a reafirmar la zona enseguida. También están buenos para darle luz a los párpados.
En el maquillaje tené en cuenta de usar:
  • Maquillaje natural: Lo ideal es no sobrecargar tu piel de producto. Para esto solo usar lo indispensable. La base va en las zonas más rojas e imperfecciones con el propósito de unificar el tono de la piel, no de tapar la zona. Para aplicar el color, eligí las tonalidades más cálidas para pómulos y ojos, cambiando tu lápiz negro por uno marrón para delinear tu mirada.
  • Iluminá tu mirada: Unos toques de sombra vainilla o dorada en la zona del lagrimal te aportarán frescura y luz. Marca la diferencia de una forma muy sutil pero efectiva.
  • Hacer volúmenes en los pómulos: Aplicá un colorete en tonos aduraznados (ahora en invierno van mejor los rosas) en la zona alta de los pómulos.
  • Usá productos líquidos: Tanto en correctores, como en bases como en iluminadores inclinate por texturas que se fundan con la piel al instante y que la refresquen. Evitá los polvos ya que tienden a acumularse en las arruguitas marcándolas más.
  • Matificar con polvo traslucido.
  • Lleva labios naturales o con colores claros. Los colores oscuros sobre todo en los labios envejecen.
  • Afinar los poros: Se logra con primers o bases alisadoras. Sus fórmulas están diseñadas para cubrir tu piel con un ligero velo muy natural que reduce la apariencia de los poros y otras imperfecciones.
  • Cejas naturales: No quiere decir que no te las depiles. Dales forma, pero no te pases quitando pelitos ya que las cejas muy finas envejecen el rostro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: