Cómo poner el Rubor?!

11 Jun

Es una de las cosas que más me consultan cuando hacen el curso de automaquillaje, y no es para menos: es uno de los productos más difíciles de aplicar.

La función del rubor es poner color y ayudar a definir la estructura facial. Esto se logra con un polvo color marrón/grisáceo mate (sin brillos) para poder generar las sombras características de los pómulos. La zona correcta para aplicarlo es debajo del pómulo. 
Es importante esfumarlo bien y que no se noten lineas.

Hay un montón de pinceles que podemos usar para aplicar el rubor. Dependiendo la forma y tamaño del mismo es que se logran distintos efectos.

El color en las mejillas va exactamente en las “manzanitas”. Es la zona que al sonreír se levantan. Cargamos el pincel con rubor, lo sacudimos un poco para sacarle el excedente y en forma circular se aplica sobre la mejilla, así lo vas esfumando. Los movimientos también tienen que ser para atrás para extenderlo un poco.

El color va a depender del tipo de piel que tengamos y de otros colores estamos usando. 
En reglas generales si somos de piel fria (muy blanca) o usamos colores frios (plateado, rosa, violeta, verde, azul o gris) lo mejor es tender a un rubor rosa y si tenemos la piel cálida, estamos bronceadas o usamos colores cálidos (como el dorado, cobre, naranja, coral, amarillo o bronce) ir a un rubor naranja o terracota.

Acá algunos ejemplos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: