Pigmentos: Qué son y para qué sirven?

2 Abr

Empecemos por entender qué es un pigmento y en qué se diferencia de una sombra de ojos corriente. La principal diferencia es que el pigmento es color puro, mientras que las sombras son más procesadas, aditivos como el talco o la mica son añadidas al pigmento para hacer las sombras compactas. El pigmento tiene una mayor intensidad y duración, además de poder utilizarse para diferentes usos al presentarse de forma suelta.

Lo más interesante de los pigmentos son las múltiples posibilidades de uso que ofrecen.

USOS

  • Sombra de ojos: El uso más común, dependiendo del acabado y la textura podemos conseguir desde una capa suave a un color súper opaco e intenso.
  • Labios: Mezclando el pigmento con bálsamo o gloss podemos personalizar nuestros propios tonos. Incluso podemos mezclar ambos pigmentos para conseguir un color único.
  • Esmalte: Mezclando una pequeña cantidad con un esmalte transparente. Los glitters también pueden usarse de este modo.
  • Delineador: Mezclados con agua o con mixing medium y con ayuda de una brocha para delinear, los pigmentos ofrecen un color muy  intenso para delinear y además duran muchísimo.
  • Máscara: Este uso es más común en maquillajes artísticos, pero podemos mezclar los pigmentos con una máscara de pestañas y conseguir desde un tono distinto hasta acentos de color en las puntas.
  • Colorete: Cualquier tono que nos guste como colorete, puede usarse como tal. Los mates quedan especialmente bien, y duran una barbaridad puestos. Puede usarse solo o mezclado con otros coloretes.
  • Bronzer: Del mismo modo que el colorete, cualquier tono bronceado nos puede servir como bronzer.
  • Iluminador: Los tonos beige y crema quedan preciosos como iluminador. 
  • Cuerpo: Los tonos bronceados, crema o perlados pueden mezclarse con nuestra crema corporal para darle luminosidad a la piel.

Ya que se trata de pigmentos, no todos son seguros para la zona de los ojos. En la caja vienen siempre indicados los usos recomendados para cada tono. En general los tonos rojos o fucsias suelen recomendarse para la cara y el cuerpo y no para los ojos, ya que son pigmentos muy fuertes para la zona sensible del párpado. Aun así, no quiere decir que no puedan usarse, siempre se puede probar, pero deben advertir. Los tonos que tengan shimmer, igual que con los lápices o sombras de ojos, se sabe que no son seguras para la zona de la línea de agua, ya que las partículas brillantes pueden erosionar la córnea.

Para aplicar y presionar los pigmentos sobre el párpado es mejor usar un pincel sintético. Se adhiere mejor. También se puede humedecer para conseguir una mayor pigmentación del pigmento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: