La mejor forma de limpiar tu cara

22 Mar

Te debe parecer que escribo seguido que hay que limpiar la cara antes de maquillar y después para sacarlo.. es q.. ES MUY IMPORTANTEE!!! lo hacés?? Limpiar la piel diariamente evita el envejecimiento prematuro y la deshidratación, por ende ayuda a eliminar las incipientes “patas de gallo” y a la renovación celular.

Acá te escribo 4 pasos básicos para que sepas cual es la mejor forma y que es lo que necesitas!!

  1. Desmaquillar: Sacá el maquillaje viejo o corrido con un desmaquillante, con movimientos circulares ya sea con tus dedos o con un algodón. En las partes más dificiles de sacar (delineados y máscara) podés hacerlo ayudandote con un hisopo. Me han preguntado si las famosas “toallitas desmaquillantes” pueden cumplir este paso. La respuesta es: SI! .. Siempre y cuando no tengan alcohol..
  2. Tonificar: Topicá después del desmaquillante el tónico con la ayuda de un algodón. El tónico lo que va a hacer es terminar de sacarte el maquillaje o las impurezas (hacé la prueba, vas a ver que queda negro el algodón) además de regular el PH (muy importante!) y tonificar la piel.
  3. Humectación: Con una hidratante específica para el tipo de piel que tengas. Se aplica desde el cuello hasta la frente, con movimientos suaves y circulares(como masajes) que van a ayudar a que penetre mejor la crema y a relajar los músculos de la cara. En las partes más sensibles hacelo con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene.
  4. Protección Solar: si vas a salir a la calle no te olvides de ponerte protector solar. Como mínimo FPS 15.

ES IMPORTANTE!! saber que quizá tu piel necesite otros principios activos como VITAMINA C, CREMA PARA PÁRPADOS o RENOVADOR CELULAR. En ese caso estos productos suplirían el paso de la humectación o lo complementarían. Esto lo vamos a saber si vamos regularmente a una Cosmetóloga o Cosmiatra.

Anuncios

2 comentarios to “La mejor forma de limpiar tu cara”

  1. gabriela torres 22 marzo, 2012 a 23:54 #

    Que buena nota Ro!…por suerte,tengo la costumbre de todas las noches hacer los pasos que enumeraste…lo herede de mi mama,ja!…aunque debo confesar que a veces me da mucha fiaca,jajaja!…me encanto!…beso.

    • rociovila 22 marzo, 2012 a 23:58 #

      Q bueno Gabi!!!! Te aseguro q te va a traer muchos beneficios! Gracias por comentar!! Besos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: