Trucos para reciclar tu maquillaje!

19 Mar

Es importante saber que dependiendo el tipo de maquillaje y el uso, duran aproximadamente entre 1 o 2 años.  El problema es que después de cierto tiempo, se pueden desarrollar bacterias en la superficie y generarles problemas en la piel. Todo  lo que tenga feo olor, por ejemplo bases o máscaras, hay que tirarlos (generalmente pasa con maquillajes líquidos).

Por otro lado, si no te te gustó o te dá reacción alérgica va a ser mejor regalar este producto.

Acá va lo que se puede arreglar:

  • Sombras o Rubores en polvo rotos: se pueden volver a unir con alcohol. Con un poco de alcohol etílico y presionando con los dedos se vuelven a juntar las partecitas rotas. Por último dejamos abierto el envase por un rato hasta que se evapore el alcohol (la podes dejar al sol un rato)
  • Labiales derretidos: tratar de darle la forma original que tenían y ponerlo en el freezer por 2 horas.  Después usar el labial con un pincel.
  • Brillo labial muy duro: metelo en un vaso con agua caliente durante unos minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo tendrás un brillo casi nuevo. El agua no debe de estar demasiado caliente.
  • Delineador que no pinta: pasalo sobre una hornalla prendida a una altura prudencial. Fijate si pinta mejor!
  • Rubores rotos o polvos con brillos: Romperlos todo lo posible hasta que quede todo polvito, lo mezclamos con crema para el cuerpo y nos queda un bronceador instantáneo!
  • Cremas muy pesadas: las podemos usar en los codos y plantas de los pies. Mezclandola con gránulos de azúcar nos queda un excelente exfoliante!

¿Lo pudiste hacer? ¿Contame cómo te fué?!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: