Vitamina C: más que importante!

16 Feb

La Vitamina C es una gran aliada de la piel. No sólo la protege del envejecimiento sino que repara los daños casusados por el sol y la contaminación. Con ella se puede reducir arrugas y las manchas, además de otorgarle brillo a la piel.

A pesar de que es importante consumir alimentos ricos en Vitamina C para mantenerse sano, muchos de sus beneficiosen la piel no pueden ser obtenidos por medio de su ingestión. De ahí la importancia de aplicarla directamente, utilizando cualquiera de las fórmulas que muchos laboratorios ofrecen en el mercado.

Una propiedad importante es que la Vitamina C ayuda a eliminar arrugas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la piel en la lucha contra los radicales libres, que son los que dañan el colágeno y la elastina. Con el paso del tiempo, ese deterioro se manifiesta en los signos de sequedad y en el envejecimiento prematuro: las arrugas.

Cuanto más está la piel expuesta a los rayos ultravioletas del sol, más se reducen las reservas y menos colágeno se producirá. Sus rasgos más bondadosos son su capacidad de sintetizar el colageno y de inhibir la producción de melaninca, mejorando así los problemas de hiperpigmentación e igualando el tono de la piel.

Alimentos que contienen Vitamina C:

• Naranja, kiwi, frutilla, mandarina, limón, lima, arándano, ananá, melón, mango, sandía, tomate, morrón, brócoli, acelga, berro y espinaca.

De todas maneras acuerdense que la Vitamina C aplicada directamente en la piel consigue niveles 30 veces superiores que si la tomamos vía oral. 

Hoy en día casi todas las marcas cosméticas argentinas tienen Vitamina C: Lidherma, Cosmédica, Idraet, Zine, Dr Mysler, Laca, Exel, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: