Cuidado de la piel en verano

5 Ene

Holaa a todas!! FELIZ AÑOOO!!! Retomo la subida de posts.. En este caso en algo que quizá todas se esten preguntando en este momento.. Como cuidar la piel en esta epoca del año..

Es muy importante cuidar la piel en verano cuando principalmente nos exponemos al sol, la playa y el agua en mayor medida.

Acá van algunas cuestiones importantes:

  • Higiene, humectación y protección solar diaria son las claves.
  • La exposición desmedida al sol puede provocar envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Es por esto que dos cosas hay que tener en cuenta: usar filtro solar todos los días retocandonos cada dos horas y exponerse sólo en las horas permitidas (limitarse entre las 11hs y 15hs).
  • No dejar de hacer nuestra limpieza diaria, es en verano cuando sudamos mas y eso predispone a mayores infecciones. Es conveniente usar productos más ligeros como geles, sueros o emulsiones. Algo a tener en cuenta es que no contengan perfume, ácidos ni alcohol sino podemos mancharnos al exponernos al sol.
  • Humectación e Hidratación: humectamos con productos cosmetologicos la piel e hidratamos nuestro cuerpo. Esto se hace con cremas que contengan principios activos humectantes e ingeriendo dos litros de agua por día.
  • Cuidar la piel también implica elegir bien la ropa. Preferentemente usar ropa ligera con materiales como el algodón para evitar la aparición de hongos.
  • Alimentarse bien es otra cuestión a tener en cuenta: inclinarse por frutas y verduras que son ricas en vitaminas y son antioxidantes.
  • Tener en cuenta que la exposición al sol puede perjudicar ciertas enfermedades como el herpes, dermatitis, alergias, rosacea y cáncer de piel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: