CEJAS: depilación y maquillaje

10 Oct

A lo largo del tiempo, las cejas han lucido diferentes estilos. Por ejemplo, en los años 30 las mujeres se las depilaban completamente y dibujaban una línea con un lápiz; en los 60, predominaban las cejas gruesas y oscurecidas; en los 80 se preferían abundantes, en los 90 finitas y alargadas y en la actualidad la tendencia es lucirlas naturales. Pero, más allá de las modas, la forma de las cejas siempre debe estar en armonía con el rostro y con apariencia natural.

Si las cejas estan proporcionadas con los ojos, es preferible limitarse a eliminar los pelitos sobrantes para que queden mejor delimitadas.

La forma ideal de las cejas

El principio y final de las cejas deben formar una línea vertical con los ángulos interior y exterior de los ojos, respectivamente.

En una cara armoniosa, las cejas deben estar suavemente curvadas, y entre ambas debe quedar una distancia igual al tamaño de un ojo.

Depilación de cejas

La depilación de cejas es mejor hacerla con pinza. Poner cera en el párpado puede hacer que, con el tiempo y el calor, este se dilate y caiga.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas entre sí, o muy cerca de los ojos, por ejemplo. Y estas características son las que se corrigen con la depilación.

Cuando las cejas están muy cerca de los ojos, la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que las separa para conseguir mayor luminosidad. Pero si son demasiado rectas, la expresión tiende a endurecerse, por lo que al retirar la vellosidad lo ideal es formar un ligero arco en la mitad de la ceja.

Antes de arrancar los vellos indeseados, hay que cepillar las cejas para darles forma. Manteniendo la piel estirada entre los dedos, arrancar un pelo cada vez en dirección al sentido en que crecen.

Las cejas y el maquillaje

Darle color a las cejas es lo ideal para un buen acabado del maquillaje. No hay que olvidarse que las cejas son el marco de la cara.

Solamente se necesita un lápiz delineador o sombra en polvo (el color dependerá del tono del cabello) y un cepillo pequeño.  Conviene rellenar los espacios donde no hay pelos con lápiz delineador o sombra en polvo, evitando marcarlas demasiado porque siempre deben lucir lo más natural posible.

Si tenés el pelo color osucro conviene hacerlo con marron, el negro endurece mucho la mirada.

En caso de haberte excedido con el relleno, podés esfumar las lineas con un hisopo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: