¿CÓMO IDENTIFICAR TU TIPO DE PIEL?

9 Sep

Con una breve descripción de cada uno, la idea es que conozcas tu tipo de piel. Esto ayuda a entender mejor  problemas de la piel como irritaciones, descamación, granos y comedones (puntos negros) y a optar por los cuidados y los productos idóneos para cada caso.

PIEL MIXTA.

Este tipo de piel tiene propiedades distintas en diferentes zonas del cuerpo. Esto significa que en el centro de la cara (la zona T) predomina un tipo de piel graso, mientras que en el resto suele ser seco.
La piel mixta cambia a lo largo de la vida: en invierno tiende a la sequedad, en cambio en verano tiende más a ser grasa. Pero durante los años tiende a homogeneizarse.
De vez en cuando es posible que aparezcan pequeños granos en la zona T.

Cuidados de la piel mixta.

Por la mañana es suficiente con limpiar el cutis con una emulsión o leche de limpieza y una loción para pieles mixtas. Y por la noche usar la misma emulsión de limpieza junto con una emulsión o gel hidratante.
Este tipo de piel no precisa de muchos cuidados pero una excesiva higiene podría hacerle más mal que bien.  No obstante, una limpieza profunda de vez en cuando esta perfecto!

PIEL GRASA.

Donde la secreción de sebo se encuentra hiperfuncionante. La causa de la producción de grasa son las glándulas sebáceas presentes en la piel, cuya acción es estimulada o inhibida por determinadas sustancias,  por ej. las hormonas. En especial, en zonas como la frente, la nariz, la barbilla y el pecho, así como en los hombros y la espalda se concentra la mayor parte de las glándulas sebáceas de la piel. Los poros tienden a obstruirse con lo que se forman granos y comedones. Con la excesiva producción de grasa, los poros de la piel terminan ensanchándose.

Lo bueno es que la piel grasa suele ser un tipo de piel resistente e insensible. Gracias a la película de grasa, cuenta con una protección eficaz frente a los agentes externos. Si se le prestan los cuidados adecuados, se conserva joven durante mucho tiempo, ya que es más difícil que se formen arrugas.

Cuidados de la piel grasa.

La limpieza es muy importante en este caso ya que es el primer paso para combatir el acné. Se limpia la piel con un gel que puede ser espumoso y regulador del sebo. Se refresca la piel mediante un tónico que no contenga alcohol. Y por último se aplica un gel o suero especial para piel grasa. Estos pasos se deben hacer tanto por la mañana como por la noche.
En este caso para disimular brillos, los polvos son buenos aliados.

TIP: hacerse tratamientos a menudo exfoliantes como peelings, haciendo enfoque en la descongestión.

PIEL SECA.

Una piel seca presenta unas características envidiables cuando se es joven. Con la edad, precisa de muchos cuidados, aunque si se trata adecuadamente conserva un buen aspecto. Este tipo de piel pierde agua ya que las células cutáneas no están suficientemente unidas. Si la piel se reseca rápidamente, pueden formarse arrugas prematuramente con más facilidad.

Cuidados de la piel seca.

Por la mañana, aplicarse una loción sin alcohol (para que no irrite) y así se prepara la piel para una buena crema hidratante. En cambio por la noche, se limpia el cutis con una leche limpiadora, se aplica la loción y después una crema de noche que contenga principios hidratantes.

PIEL SENSIBLE.

La piel sensible también se caracteriza por tener un cutis suave y terso y poros pequeños. Es que la piel sensible también tiende a ser seca. Por naturaleza suele ser muy delgada y presenta un bajo grado de pigmentación. En consecuencia la mayoría de las personas que tienen este tipo de piel son de tez clara y cabello rubio o pelirrojo.
Eritemas, tirantez y manchas rojas son indicios de ello. Ante situaciones de estrés reacciona con manchas rojas en la cara, el cuello y el pecho.

Cuidados de la piel sensible.

Es importante no cambiar constantemente de productos, ya que esto provoca irritación. Hay que ser moderado en el uso de productos, ya que tienden a resecar este tipo de piel y favorecen la formación de manchas rojas.
Por la mañana se puede refrescar la piel con agua templada y se aplica una crema de día ligera. Generalmente las marcas tienen líneas de producto para este tipo de piel. Se caracterizan por tener principios activos más suaves como la caléndula, manzanilla o hamamelis.
Por la noche, limpiarse el cutis con una loción suave para pieles sensibles, una loción sin alcohol y finalizar con una crema de noche para pieles sensibles.

TIP: si si quiere probar un nuevo producto para el cuidado de la piel, probarlo durante tres días consecutivos sobre la cara interna de una de las muñecas (la piel es especialmente sensible en estas zonas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: